domingo, 22 de abril de 2012

Me acuerdo perfectamente y sé que lo recordaré siempre. La primera noche de Crucero tú y yo, dos botellas de ginebra barata y las escaleras de servicio de la última cubierta del barco más espectacular en el que nos habíamos montado nunca. Puede que por mi cansancio o tal vez por mis a penas quince años, pero no entendí tu pregunta.
-¿A qué te dedicah?
-No, no tengo novio.
Te reiste tanto que no pude evitar querer reirme contigo...¿Cómo alguien podía tener tanta energía a las cinco de la mañana?
-¡Pero quilla!¡Vaya indiretha!
Y por más que quise explicarte que no te había entendido, en el fondo me alegré de que me hubieras sonreido de aquella manera...esa sonrisa....lo que daría por volver a verla.....
Los operarios de servicio empezaron a pasearse por allí, empiezan a trabajar muy temprano ¿No crees? Nos miraban raro, desde arriba, porque no podíamos más y habíamos acabado sentados rendidos de la risa sobre aquellas escaleras enmoquetadas que llevaban a la cubierta superior, a esa en la que no había nadie. Aún me acuerdo de cómo me tendiste la mano para que nos fuéramos de allí porque empezábamos a sentirnos incómodos con tanta gente de la tripulación pasando a nuestro lado, pero recuerdo aún mejor como sin dudarlo ni un momento la tomé con fuerza y no la solté hasta que llegamos arriba. Paseamos por la cubierta, investigamos, tratamos de abrir puertas cerradas, nos bañamos en el jacuzzi, que estaba cerrado, corrimos por los pasillos de los camarotes delante de los "mayordomos" estirados que nos gritaban cosas en alemán y nos reimos tanto....nos reíamos tanto........
El reloj del comedor marcaba las seis y media y me acompañaste a mi camarote porque entre risas y cabezadas en los sofás del club te confesé que aun no sabía volver. Caminamos en silencio, camarote 648.
Llegamos a la puerta y me gire para mirarte de frente.
-Hasta mañana.
Y el mundo entero se dio cuenta de que mi boca se iba contigo, cuando al día siguiente en el desayuno, conociste a las gemelas italianas rubias de 1,70.
No hubo mañana porque no aproveche la oportunidad. CARPE DIEM.

 

2 comentarios: